Mochila

Uno de los momentos clave a la hora de iniciar el viaje, también uno de los momentos más estresantes, es preparar la mochila. ¿Cómo debemos preparar la mochila para hacer un viaje así?

Tenemos que ser prácticos ya que la mochila nos acompañará a todas partes y seremos nosotros mismos los que cargaremos con su peso. (No más de 8 kg)

A la hora de seleccionar la ropa tuvimos que tener presentes los lugares donde vamos a estar  (playa. montaña, desierto…) así como las estaciones y los diferentes cambios de temperatura que vamos a sufrir.

Todo tiene que tener fácil acceso y la distribución te acompañará durante todo el viaje, así es más fácil a la hora de buscar las cosas y no perder nada de vista.

A nosotros nos bastó con un par de pantalones largos, 4 o 5 camisetas de manga corta, una sudadera, una camiseta térmica, un par de pantalones cortos, bañador, toalla de ducha, chubasquero para protegernos de la lluvia, y algo de ropa interior. No está de más llevarse algo para protegerse la cabeza del sol, aunque por el camino te vas a encontrar miles de trapitos que te servirán de ayuda y así estarás más en sintonía con el ambiente local. Y eso sí, un saquito de dormir de tela que nos fue de maravilla !!!

Una de las recomendaciones a la hora de viajar a la India es llevar ropa clara, no colores muy oscuros ni llamativos porque atraen a los mosquitos y demás insectos.

Otro punto muy importante es el calzado. Vamos a pasar muchas horas andando y los pies tienen que estar bien cuidados y protegidos así que unas buenas botas de montaña te ayudaran en el camino. Además unas chanclas cómodas para los días más tranquilos y la visita a las playas.

Gran parte de nuestras mochilas estaban ocupadas por medicamentos y demás utensilios de primeros auxilios: tiritas, gasas, yodo, tijeras, vendas, paracetamol (el ibuprofeno aumenta los síntomas del dengue y la malaria en caso de contagio),  antihistamínicos, antibióticos, anti mosquitos (allí se pueden adquirir productos efectivos y mucho más baratos), tiorfan (para diarreas), suero, y báctex (unas gotas de lejía para purificar el agua, aunque encuentras agua fría y embotellada en cualquier lugar), y protección solar. ¡Y tranquilas chicas encontrareis compresas ! Ah y unos buenos tapones para los oídos no están de más.

Otras cosillas que nos fueron bastante bien durante el viaje fueron: cuerda para tender la ropa, candado propio para las habitaciones, candados para las mochilas, una buena guía de viaje, una libreta, música, una cámara de fotos, una tablet (tienes wifi en casi todos los lugares), y una baraja de cartas para amenizar las esperas más largas.

Así que todo listo !!!!  Que empiece la aventura !!!!

Os dejamos un video muy divertido sobre como montar la mochila:

http://viajoscopio.com/2012/11/01/video-como-armar-la-mochila-para-salir-a-recorrer-el-mundo/

1 (22)

Deja un comentario